


Skorne

Durante gran parte de la historia de Immoren una extensión sin caminos, de arena y viento y un profundo abismo aterrador ha dividido al oeste desde el este. Recientemente las fuerzas de uno y otro lado del continente dividido se han enfrentado con la consecuencia sangrienta como resultado de los sueños de conquista del Imperio Skorne. Skorne son a la vez una nación y un pueblo, surgido a partir de una variedad de tribus feudales que dominaban el ambiente duro e implacable del este de Immoren. Aprendieron a sobrevivir e incluso prosperar a pesar de las crueldades de sus tierras escarpadas, y su civilización se ha forjado en guerreros sin par con un desprecio pragmático hacia el dolor y la muerte. Guerreros hasta la médula, el uso de artes oscuras de Skorne llamados mortitheurgy empuja sus cuerpos más allá de los límites normales y para luchar hasta la muerte. Aun cuando la muerte los reclama, sus almas se conservan en piedras sacras para empoderar guardianes ancestrales, estatuas andantes capaces de entablar batalla.
Fue un gran, pero tiránico líder humano, de Cygnar el derrocado Rey Vinter Raelthorne IV, que cruzó primero la gran división y establecio a Skorne en su camino actual. Vinter llego a Skorne por accidente después de sobrevivir a la travesía del desierto entre Cygnar y el este y posteriormente los llevó bajo su dominio. Se convirtió en el vencedor de Skorne por el filo de su espada, reuniendo un ejército de guerreros que admiraban su determinación invencible. El Imperio Skorne nació cuando él unió estas tribus enemistadas y casas bajo una sola bandera. Vinter luego atrajo su nuevo ejército con las historias de las tierras ricas en espera de ser tomadas en el oeste.
Los Skorne son un pueblo orgulloso que se han levantado para abrazar esta unidad para sus propios fines, liderados por grandes señores de la guerra como Makeda y la dominación de la Casa Balaash. Ahora que saben del oeste, que han comprometido sus ejércitos pretorianos, catafractos, Venators y paingivers a la conquista. Su dominio de los ambientes hostiles ha permitido que se asienten en las regiones en los márgenes orientales de los Reinos de Hierro que la humanidad no considera aptas para la vida. Son capaces de asechar a las naciones occidentales desde estos asentamientos y fortificaciones, mientras que el corazón de su imperio se mantiene seguro en el este lejano.
Los ejércitos de Skorne incluyen numerosas bestias que han capturado y esclavizado. Como parte de la subyugación de su entorno hostil, paingivers llamados manipuladores bestia han traído una serie de temibles criaturas en línea de látigo y púa. Esto incluye una especie de salvajes primitivos llamados Cíclopes, brutos de un solo ojo que se elevan sobre Skorne y humanos por igual, pero que pueden ser entrenados para usar la armadura, a manejar armas, y marchar junto a soldados Skorne. También están los basiliscos, reptiles que pueden derretir carne y metal con ondas de energía que irradia de sus ojos, o los titanes de cuatro brazos, de piel gruesa, paquidermos bípedos que puede incitarse a la ferocidad en la batalla. Cada una de estas criaturas esclavizadas es un recordatorio a sus enemigos occidentales de la subyugación que les espera si Skorne logra completar sus planes de conquista.






