


Trollbloods

Los Trollbloods representan una alianza entre una variedad de comunidades tribales antes dispersas y dispares. Se vieron obligados a unirse para sobrevivir frente a la rápida escalada de las guerras de la humanidad. Tribus Trollkin, llamados kriels, tienen raíces profundas en el oeste de Immoren, donde se han construido casas en varias regiones silvestres las naciones humanas habían considerado de poco interés. los Trollkin no son ajenos a las ciudades humanas, un gran número de estos seres robustos y resistentes trabajan y viven junto a la humanidad, pero la mayoría permanece en la naturaleza, cautelosos de la humanidad después de una larga historia de luchas frecuentes, promesas rotas, y derramamiento de sangre mutua.
Guerras recientes entre las naciones humanas de Khador y Cygnar tuvieron una influencia particularmente perturbador en el gran número de Trollkin que una vez vivieron en el denso bosque Thornwood. Debido a la ubicación del bosque estos kriels se vieron directamente en medio de luchas fronterizas entre las dos naciones rivales implacables. Para empeorar las cosas, abominaciones Cryxianas pronto entraron en la refriega absorbiendo los muertos caídos para reforzar sus propios números. Los Trollkin miraron a uno de sus grandes líderes, el jefe Madrak Ironhide, para unirlos y salvar su raza. Madrak a regañadientes tomó un arma maldita de último recurso, una antigua hacha llamada Rathrok, o "Devora Mundos", con la esperanza de que su poder serviría para preservar su gente y su forma de vida.
Desde esa decisión los Trollkin se ha visto envueltos en una serie de luchas desesperadas. Expulsados de Thornwood, no encuentran seguridad en ninguna parte que viajan y tienen que seguir buscando un hogar adecuado. Luchan por sus compañeros y jóvenes y para preservar su sociedad frente a una interminable serie de horrores y reveses. Sin embargo, cada reto sólo fortalece su determinación y fomenta el espíritu guerrero que persiste en la misma sangre y los huesos de este valiente pueblo. Se niegan a ceder bajo la presión y luchan con uñas y dientes por su derecho a una vida mejor. Una serie de grandes líderes y héroes han surgido entre los kriels dispersos, como Madrak Ironhide que ha atraído a aficionados de lugares tan lejanos como el Bosque del norte Scarsfell en Khador y los Gnarls de Cygnar occidental.
Los Trollkin no están solos en sus luchas. Su especie ha sido capaz de hacer un llamamiento a los trolls de pura sangre para luchar en sus batallas. Estos grandes seres son vistos por la humanidad como monstruos, sin embargo, prestan atención las órdenes de Trollkin brujos. Individuos como Madrak y su mayor aliado y rival el chamán Hoarluk Doomshaper, se pueden conectar a las mentes de los trolls de pura sangre y llamarlos a la batalla. Estas criaturas poseen fuerza y poderes regenerativos transmitidos por la madre-diosa Dhunia y por lo tanto pueden soportar el castigo que aniquilaría cualquier otro ser vivo. A cambio de esta vitalidad, los trolls de pura sangre son impulsados por el hambre sin fin. Esta necesidad de fiesta hace a los trolls no solo difíciles de controlar, sino también adversarios temibles. Junto con sus aliados duendes, los Trollkin brujos y los campeones están dispuestos a mantenerse firmes contra cualquier ejército que se atreva a amenazarlos.






